Definición: CORRUPCIÓN

29 04 2007

Hoy me puse a pensar, ¿será tan dificil de enteder el significado de la palabra CORRUPCIÓN?
Busqué mi diccionario pequeño SOPENA que hasta pena da de no darle uso adecuado y me hallé con esta definición:
CORRUPCIÓN:
1 Proposición o aceptación de un soborno: Hay que acabar con la corrupción.
2 Perversión o vicio que estropean moralmente: corrupción de menores.
3 Alteración de la forma o de la estructura de algo: la corrupción del lenguaje.
ETIMOLOGÍA: Del latín corruptio.

Me quedo con las tres definiciones y doy a entender esto, que la CORRUPCIÓN=SOBORNO, ni dudar, ahora con la segunda proposición que la corrupción sea perversión tambien lo es, pues vea, dice, `estropean moralmente`, claro, pues los corruptos estropean los buenos valores y de tal forma altera los buenos conceptos de moral, a tal grado que ya para muchos el robar y engañar estando en el poder es NORMAL, que hacer trampa en el colegio es NORMAL, mentir a papá o mamá es NORMAL, etc. Nos alteraron o nos ‘estropearon’ moralmente. Y con la tercera defición con la `alteración de la forma…corrupción en el lenguaje`, pues qué digo, es pura verdad, ya ni qué decir que comentar en los pasillos de la corrupción de fulano o sutano no asombra a nadie, se volvió cosa normal.
Por eso pienso, que la corrupción nos alteraron todo, definitivamente todo. Por eso quiero romperles el alma a estos `hijos de la…*`pero como diría mi madre que en paz descanse, `hijo no te manches las manos, todo en esta vida se paga`, es un sentir con acto de resignación, esta bien acepto no mancharme las manos de no matar a los corruptos y que ganas me sobran pero lo que sí no podran es callar mi voz y amarrar mis dedos contra la corrupción, desde este blog hare y haremos guerra abierta hasta que les reviente los h* o las t*, como decimos en mi tierra “a quien le chante que se aguante”.
Madres!!! me pasé de escribir, ya vuelvo con otras definiciones.

Acciones

Information

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

